En América Latina hay muchos equipos de renombre a nivel mundial como el Club América (México), Boca Juniors (Argentina), Corinthians o Flamengo (Brasil) pero ninguno de estos grandes clubes ha logrado lo que un plantel de Centroamérica consiguió.
Si hablamos del balompié en el Centro del continente Americano se nos hacen muy familiares jugadores como Jorge el Mágico González, Pablo César Wanchope y Keylor Antonio Navas. Precisamente este último pasó por los planteles del club al que va dirigido la noticia.
El Deportivo Saprissa es un conjunto costarricense localizado en la capital del país (San José), específicamente en el Cantón de Tibas.
En el pasado fue muy reconocido por ser el primer equipo de Concacaf en participar en un Mundial de Clubes, alcanzando el tercer lugar en dicha competición. Este cupo en los últimos años ha sido adquirido por planteles del fútbol mexicano.
Pero a pesar de que últimamente no es una plantilla competitiva a nivel de confederación, el monstruo morado como se le apoda al club, alcanzó algo que solo las mejores escuadras del balompié lograron.
¿De qué se trata?
Bueno, el 29 de Junio de 2020 los morados obtuvieron su trofeo número 35 en la historia de competiciones nacionales, esto a nivel de liga. Un dominio que los coloca en una lista a la par de clubes prestigiosos en el mundo del fútbol como el River Plate, Juventus, Ajax, Real Madrid y Celtic. Incluso colocándose por delante de los merengues.
Parece poco creíble que este conjunto tico se haya colado aquí, pero para ellos es algo histórico y esperan seguir escalando posiciones con la adquisición de títulos.