Como bien sabemos este año 2020 ha sido atípico en todos los sentidos para el mundo (incluyendo el deportivo) por motivos de la pandemia que ha afectado al planeta. El calendario en el mundo deportivo ha sido obligado a extenderse y en muchos casos también a acortar los tiempos de los plazos que generalmente se acostumbran a tomar en el año.
Para el deporte rey no ha sido una excepción el cual ha estado corriendo contra tiempo para poder cumplir con todas las competiciones a nivel global. Sin embargo mientras en algunos campeonatos van a mitad de desarrollo, algunos están comenzando o por comenzar como es el caso de las mejores ligas de Europa donde apenas se han podido jugar unas pocas jornadas. Algunos equipos aún están viendo cómo reforzarse para afrontar la larga y ajetreada campaña que están por disputar.
El fútbol europeo cuenta con el mayor atractivo a nivel mundial tanto para aficionados como para jugadores, a pesar de lo estrecho que se volvió el calendario para muchos de los equipos que deben cumplir con las jornadas locales y los torneos internacionales, se están ajustando para poder cumplir con todos sus compromisos, por lo cual deben dar profundidad a sus plantillas, razón por la cual el mercado de pases se vuelve interesante en la disputa de los equipos por quedarse con los mejores jugadores para reforzar sus plantillas y poder alcanzar los objetivos que cada año se establece cada uno de estos equipos. Este año por el tema de la pandemia, el mercado de pases se ha vuelto atípico, ya que mucho de los clubes han tenido que recortar sus presupuestos para fichar jugadores y han mermado un poco aquellas cifras exorbitantes que venían en aumento año a año para conseguir a las futuras estrellas o jugadores consolidados.
El mercado europeo recientemente entró en la carrera final del mercado por lo que muchos equipos aceleran o presionan en las negociaciones por reducir precios y llevar los jugadores a sus equipos para darles el salto de calidad necesario que les llevara a cumplir los objetivos trazados por el año, por lo que hace que la última semana de pases se vuelva una apasionante carrera desenfrenada por poder finiquitar los fichajes de los jugadores que pretenden. A pesar que el club que más ha destacado es el Chelsea FC por la cantidad de fichajes y de dinero invertido, muchos de los equipos han estado en constantes traspasos renovando sus plantillas, haciendo nuevamente interesante una vez más la ventana de fichajes.
Así que cuando culmine esta etapa final del mercado de fichajes, será interesante ver qué equipos se han hecho con los mejores fichajes y qué alcance podrán tener en los distintos torneos que disputen, igualmente analizar aquellos clubes que han decidido no invertir y apostar a lo que poseen en sus plantillas, ¿les alcanzará?, en un futuro se verá y como siempre a la espera del inicio de uno de los torneos mas apasionantes que tiene este deporte como lo es la UEFA Champions League.