La máquina no ha ganado ninguno de sus seis juegos.
Cruz Azul es uno de los equipos que peor se ha visto entre el Apertura 2023 de la Liga MX y la Leagues Cup y la paciencia llegó a su fin, se acabó y Tuca queda fuera. El club anunció este lunes que terminó la relación con el entrenador Ricardo Ferretti debido a los pésimos resultados obtenidos.
En el comunicado se lee que el club ha tomado la decisión de finalizar el vinculo laboral con Ricardo Ferretti.
Estos malos resultados incluyen dos empates, cuatro derrotas y sólo tres goles anotados en los seis encuentros disputados en la Liga MX y en la Leagues Cup.
A cargo del equipo se queda Joaquín Moreno a quien siempre acuden cuando no se tiene técnico, Moreno viene trabajando para la institución como auxiliar y como entrenador de categorías juveniles.
La institución desde luego agradece toda la experiencia aportada a nuestros jugadores y el cariño brindado a nuestra afición también le desean éxito en sus futuros proyectos y lo cierto es que fue despedido y lo que se pretendía llevar a cabo fracasó o en dado caso no funcionó.
El técnico brasileño se ha caracterizado por ser un estratega que siempre ha tenido contrato y en todos ha cumplido y es lo que le ha garantizado un sitio en algún banquillo de la Liga MX. En total Ferretti dirigió 13 partidos con los celestes, donde ganó cinco, empató dos y perdió seis en la Liga MX.
Con tan sólo 17 partidos, 14 en la Liga MX y 3 en la Leagues Cup la directiva ahora debe iniciar un nuevo proyecto con un técnico que deberá conocer que es lo que pasó al interior del equipo con el Tuca, se fueron Corona y el Cata pero las decisiones que se toman dan origen a la ya célebre “cruzazuleada”.
Puede ser que el problema azul se encuentre en la estructura pues siguen fracasando y parece que desperdiciaron al Tuca.
Conocemos al Tuca desde hace ya varios años en el fútbol mexicano, sabemos que le gustan ciertos jugadores, de cierta edad, incluso de cierto promotor, jugadores que él conoce en profundidad y entonces resulta que la directiva decidió al mismo tiempo, tomar otro camino y traerle jugadores jóvenes, en este caso colombianos……la pregunta es ¿para qué traes al Tuca si tienes ese plan? y a la vista están los resultados.
Jaime Lozano quien recientemente dirigió al Tri y conquistó la Copa Oro es un candidato idónea para la máquina.
Joaquín Moreno se quedará al frente del equipo por el resto del torneo y la directiva que encabeza el Ing. Víctor Velázquez respaldará al ex jugador cementero.
El estratega se dio cita en la instalaciones de la Noria desde muy temprano para dirigir el entrenamiento junto con su cuerpo técnico con toda normalidad. El Tuca no cumplió con las expectativas.