El Muñeco cambió la historia.
Si hablamos de River es muy lógico que hablaremos de uno de los mejores equipos de Argentina y del mundo.
Reconocido mundialmente por su gloria, fútbol y por la sagrada banda roja cruzada en el pecho, varios clubes del mundo le rindieron homenaje copiando su camiseta, su escudo y hasta su nombre.
Nacido un 25 de Mayo de 1901 entre la unión de los clubes Santa Rosa y Las Rosales, en el barrio de la Boca nacía un gigante.
Hoy muchos años después de su nacimiento, pasaron grandísimos jugadores, ídolos, entrenadores, copas y más historia.
Marcelo Daniel Gallardo:
Sin duda, si hablamos de Gallardo ( apodado Muñeco ) es River.
Desde la llegada como jugador a las inferiores de River demostró su grandeza, no solo como jugador sino como persona, efectuando que podes tener cualidades pero no basta, la cabeza y visión es más que importante, el siempre hará hincapié en eso.
Un Mayo lejano del 2014, se hace el sueño realidad, el Millo volvería a tener un jugador salido del club como entrenador.
Y desde ese momento todo cambió, eliminaciones a Boca, su clásico rival, títulos y más títulos.
Una idea de juego, no cualquiera, 4-4-2 o 4-1-3-2.
Los números desaparecen una vez que sus jugadores entran en acción, por que se caracterizan por la presión alta para ahogar la salida cómoda del rival y también cuando se pierde el balón.
Siendo flexibles, todos respetan y ayudan al compañero, punzantes en los últimos metros, eficaces, defensa segura y adelantada y la figura del Capitán, el Muñeco sabe bien de eso.
La muralla es su defensa junto a su arquero, Barovero antes, Armani ahora.
Podríamos estar todo el día hablando de virtudes, y si queremos hablar de falencia se lo recuerda muy poco, más en partidos importantes donde se hizo un equipo experto,
Defender la pelota parada rival por que no se caracterizan por su altura, son ligeros y rápidos.
Un equipo que se centra en sus corridas laterales, nunca juega con extremos, sino que sus laterales son los extremos que terminan la jugada en el área rival, llegando al gol o centrando muy efectivamente.
Su cerebro que juega suelto como lo es Ignacio Fernández.
Una delantera que cambia de posición constantemente como los son ahora; el colombiano Borre y Suarez.
Antes Teo y Mora eran iguales de efectivos, allá en su primera Copa Libertadores, la tercera para el club.
Si hablamos de gloria eterna River la alcanzó en el 2018, ganándole la final de la Copa Libertadores al rival de toda la vida, nada más ni nada menos que a Boca y en Madrid, particularidad rarísima.
No hay más gloria que esa, pero como hablamos antes, no es un equipo que se quede en los laureles, en el año 2019 repitió final, esta vez perdió contra un duro Flamengo ( aunque lo tuvo a maltraer 80 minutos ),
Lo que sabemos es que desde que llegó Gallardo obtuvo 11 títulos, ¿ qué poquito no? ja.
Y es que es un técnico que se reinventa siempre dependiendo del rival y es muy efectivo en series de mano a mano.