Buen día, os saludo con alegría ahora que concluyo la jornada 10 de la liga MX, hemos rebasado la mitad de la temporada y desde luego se presentan aspectos en los diferentes equipos que bien merece mirar de cerca y detenidamente.
En cuanto a los resultados de la jornada, destacar que Cruz Azul y América lideran la tabla con un paso sólido, ambos equipos sin gustar, pero si obteniendo el resultado. Esta ocasión, Cruz Azul vence a domicilio a Pumas de la UNAM, esto mediante un polémico penalti ya casi para concluir el encuentro.
América por su parte vence lo mismo de último minuto al actual campeón, el club León que no puede recobrar la contundencia del torneo pasado donde hasta cierto punto arrasó.
Me detengo con el América pues hemos seguido de cerca el paso del equipo bajo la mano del “indiecito” Santiago Solari quien ocupa el sitio que tenia en el banquillo el polémico y ganador Miguel Herrera el “piojo” el cual cabe mencionar se retiró más por su temperamento que por los resultados. Así las cosas, la llegada de Solari levantó una gran expectación, no realizaron contrataciones importantes en esta ocasión como nos tiene acostumbrados el club, aunque mantiene un equipo con alto desempeño.
En México hemos recibido técnicos que vienen con una gran experiencia y nombre, entre otros Cesar Luis Menotti, Leo Beenhakker, Ramón Díaz, incluso Javier Aguirre quien actualmente dirige al Monterrey y que si bien no tiene un gran palmarés, si es reconocido por su trayectoria en el fútbol español, precisamente de donde llega Solari, nada menos que dirigiendo en su último cargo al Real Madrid.
Solari se mantuvo un año al frente del equipo blanco y con certeza poco o mucho debe haber adquirido de experiencia, conocimiento, desarrollado habilidades como manejo y trato de personas y otras que sin duda querrá poner al servicio de América.
El argentino ha enfatizado en la zona baja del cuadro que no se mostraba de la mejor forma la temporada inmediata anterior, lo anterior le ha provocado recibir pocos goles en contra y al contar en el frente con jugadores contundentes han realizado lo suficiente para lograr en diez jornadas, siete victorias, un empate y dos derrotas.
La atención esta puesta en el accionar del América bajo el mando de Santiago Solari, un América siempre obligado a campeonar y por ello seguiremos de cerca el paso del club que seguramente clasificará para jugar la liguilla e intentar lograr el título. Los rivales que se aprecian más fuertes son el Cruz Azul dirigido por el peruano Juan Reynoso , Monterrey de Javier Aguirre y Tigres de Nuevo León comandados por el francés Jean Pierre Gignac, ídolo y goleador enorme, dirigidos por el brasileño-mexicano Ricardo “tuca” Ferreti.
Más adelante continuaremos hablando de Solari y América y otros temas interesantes para seguir de cerca, en tanto permanezcan en Planeta Fútbol, no le cambien, como para que.