El Club León, campeón del Torneo Guardianes 2020 en la Liga MX, volvió a perder, esta vez, frente a su similar del América en lo que fue la jornada 10 del Torneo Guardianes 2021.
El equipo sensación del torneo pasado, aquel club líder que derrotó a casi todos sus rivales de la mano del estratega Ignacio Ambriz, no levanta en este torneo al sumar su sexta derrota del campeonato. América fue el responsable de hundir más al campeón.
El partido jugado a las 19:00 en el Estadio Azteca fue un encuentro que, en la mesa prometía bastante, ya que el América llegaba de derrotar al equipo de Tijuana y el León, buscaba sanar sus heridas luego de una derrota dolorosa frente al Puebla. El encuentro inició bien, ya que a los 20 segundos del partido y debido a desatenciones en la saga defensiva de las “águilas”, el chileno Víctor Dávila abrió el marcador a favor de los de Guanajuato para adelantarlos 1-0.
Pero el gusto no les duraría tanto, ya que al minuto 5 del partido, América empataría el encuentro con un cabezazo de Henry Martin. Así, por veinte minutos, el partido estuvo dinámico y entretenido, teniendo ocasiones de peligro para las dos escuadras. Sin embargo, ese ímpetu se fue disminuyendo al transcurrir los minutos.
Ya para la segunda parte, las “águilas” tuvieron más oportunidades de gol, incluso, un penal fallado por el argentino Emanuel Aguilera, luego de que el VAR les concediera la pena máxima. No fue sino hasta el tiempo de compensación, al minuto 92, que Federico Viñas concretara el 2-1 final a favor del América luego de un excelente remate de cabeza.
Con este resultado, el Club América se coloca momentáneamente como líder de la competencia a la espera de lo que suceda el 7 de marzo entre el Club Universidad y Cruz Azul. Por otro lado, el León sigue en caída libre y se ubica en la penúltima posición del campeonato con tan solo 7 unidades.
América se prepara para el próximo domingo, ya que disputarán el Clásico Nacional contra el Club Guadalajara. Mientras que el León jugará el miércoles su partido pendiente frente a Monterrey, encuentro del cual, se espera que los dirigidos por Javier Aguirre le sumen otra derrota más a este León que podemos asegurar que ya dejó la corona vacante.