En portada Chelsea, equipo que alarga la hegemonía europea en el mundial de clubes, también confirma que todos los ganadores de la Champions, han ganado el título desde 2013.
- El encuentro se definió con anotación del jugador alemán Kai Havertz en tiempos extras.
- El 2-1 sobre el Palmeiras convierte a los “blues” en campeones del mundial de clubes.
- El próximo mundial de clubes, será probablemente en 2023 y ya tendrá un nuevo formato propuesto por Infantino y con 24 equipos participantes.
Kai Havertz, anotó en la final de la Champions frente al Manchester City el gol que significó el título y mantiene su rol de protagonista en los duelos de Chelsea definitivos por un título: gol en la final de Champions, asistencia en la Supercopa de Europa, gol en la final del mundial de clubes.
El encuentro entre el Chelsea y el Palmeiras resultó un partido de esos que decimos “final”; partido tosco, sin oportunidades claras, sin ritmo y con dos escuadras más preocupadas por no perder que por intentar hacerse daño. Debemos destacar que el Chelsea campeón de la Champions, en todo momento, propuso más que el campeón de la Libertadores, aunque nunca construyó opciones claras de gol.
Al Chelsea, se le resistió el mundial de clubes en su anterior participación, esto en el 2012, también ante una escuadra brasileña, en aquella ocasión el Corinthians, ese recuerdo se vio presente en todo el partido en los jugadores dirigidos por Tuchel, quien por cierto, dio negativo horas antes del partido y voló desde Londres para estar en el banquillo del estadio Mohamed bin Zayed de Abu Dabi junto a sus dirigidos.
Después de un primer tiempo gris, sin apenas ocasiones, la segunda etapa, inició de cara para los de Stamford Bridge; Lukaku, mandó a la red un centro por banda izquierda de Hudson-Odoi, uno de los jugadores más destacados y quien intentó esa fórmula en varias ocasiones, hasta que consiguió conectar con el belga, así el tanto provocó que se viera otro partido.
El gol, espabiló a los ingleses y por el otro lado empequeñeció a los jugadores de Palmeiras, intentaron finiquitar el juego, pero la anotación que llegó fue la de Raphael Veiga, de penalti, la falta cometida por Thiago Silva al frenar un balón con la mano, dentro del área. Error infantil que permitió al cuadro brasileño igualar los cartones sin apenas haber propuesto nada.
Con el 1-1, se llegó la prórroga la cual siguió el mismo guión, hasta que luego de un tiro de Azpilicueta fue detenido con la mano por Luan, el tiro penal, lo transformó Havertz para dar a su equipo un nuevo título.
El jugador germano es el primer futbolista en anotar el tanto decisivo en la final de Champions y en la final del mundial de clubes, desde Messi en 2011.
Con este título, en la era Abramovich, Chelsea suma su cetro número 22 y continúa haciendo grande la leyenda de Mendy Tuchel que esta tocado por una varita desde su llegada al Chelsea en septiembre de 2020; ha ganado un título con los “Blues” cada 21 partidos disputados, Champions, Copa África, Supercopa de Europa y ahora mundial de clubes.
Debemos mencionar a otro jugador destacado en el Chelsea, César Azpilicueta, el español, capitán de su equipo ha ganado casi todos los títulos posibles, Liga, FA Cup, Copa de la Liga, Champions League, Supercopa de Europa y el reciente mundial de clubes, únicamente se le ha resistido la Community Shield.
Interesante será próximamente, conocer el nuevo formato para el mundial de clubes, aquí en Planeta Fútbol, se lo daremos a conocer así que no se aleje.
En tanto gracias por su atención y nos encontramos pronto.
Saludos a todos por el día de la amistad, San Valentín, pásela bien y hasta Canadá un abrazo fraterno a Mark y su esposa a quienes agradecemos su preferencia.