¡Gracias muchachas por tanto! Gracias Oriana Quintero, Estefanía Perlaza, Linda Caicedo, Paula Suarez, María Fernanda, María Camila, Luisa Agudelo, Eliana Agudelo, Martina Duque, Laura Daniela y todas las heroínas que nos representaron en ese espectacular Mundial Femenino de fútbol, en cabeza del talentoso técnico Carlos Paniagua y al apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol por este gran trabajo, por esta gran presentación.
Vibrante partido contra la selección femenina de la península de España, donde Colombia tuvo las ocasiones para marcar el gol que nos diera el título del mundo y por esas cosas del fútbol no se concretó, y en un acercamiento de España hubo un poco de desconcentración y por esas mismas cosas del fútbol recibimos un gol en contra, marcado por nuestra talentosa Ana María Guzmán, quien siempre nos representó con garra y personalidad envidiable en la defensa, significó el triunfo para las ibéricas quienes veían como Colombia las envolvía en la presión y el juego bonito ocasionando oportunidades de gol apuntaban a otro resultado.
Nuestras chicas han escrito un capítulo importante en nuestra historia deportiva, más concretamente en el fútbol femenino al quedar subcampeonas mundiales por primera vez en el palmarés de las selecciones Colombia tanto femeninas como masculinas y además un alto posicionamiento en las listas mundiales.
Linda Caicedo para muchos la mejor jugadora del certamen, recibió la bota de bronce y el balón de plata. Este equipo es un ejemplo de disciplina, entusiasmo y dedicación al arte del fútbol y es una invitación a seguir apoyando nuestras ligas femeninas y a considerar un mejor futuro para nuestras jugadoras.
¡Arriba nuestra selección femenina, y a seguir preparándose para logras muchos más triunfos y escribir sus nombres con letras doradas en las ligas del mundo!