En portada, aficionados del Frankfurt en el Camp Nou donde el equipo alemán casi parecía local en una situación que ha levantado enorme polémica, indignación y desde luego una investigación a fondo de lo que sucedió.
- Más de 25,000 aficionados del Eintrach Frankfurt, afición que es conocida como la mejor de la liga alemana, estuvieron presentes en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.
En declaraciones a una emisora de radio, la directiva de la entidad azulgrana pidió disculpas a los socios que acudieron al partido y aseguró que el club, se encuentra analizando qué es lo que ha fallado, para poder garantizar que lo sucedido en el juego contra el equipo alemán, no vuelva a repetirse.
De acuerdo a la normativa establecida por la UEFA, el club catalán envió al club alemán las 5,000 entradas que correspondían al 5% del aforo del Camp Nou. El Eintrach, recibió más peticiones que boletos disponibles para acudir a presenciar el partido y una marea de aficionados viajó a la ciudad condal en teoría sin contar con entradas.
Con la multitudinaria presencia de seguidores alemanes en Barcelona el club culé reaccionó cerrando la venta de boletos en las taquillas para evitar de esa manera que la afición rival las adquiriera, pero el templo azulgrana finalmente se llenó de los seguidores del Eintrach entre 25,000 y 27,000 del total de 79.468 espectadores que asistieron al encuentro de acuerdo a las cifras que maneja el club Barcelona.
Ahora bien, el club puso a la venta más de 25,000 boletos que correspondían a los socios que este torneo se acogieron a un año de excedencia del abono, en adición, se sumaron las localidades que los abonados liberaron gratuitamente antes del partido, medida que el club aprobó buscando maximizar el apoyo al equipo y generar nuevos ingresos.
Pues bien la entidad catalana investiga el procedimiento que siguieron los boletos para que acabaran en manos de la afición rival.
El nivel de seguridad en el estadio resultó difícil para controlar a los aficionados alemanes toda vez que estos estaban repartidos por todo el estadio y así las cosas una parte de esa afición se comportó con poco civismo, incluso a algunos socios del Barcelona les arrojaron cerveza.
Lo que sucedió en el encuentro de cuartos de final no fue una noche sencilla para el Barcelona y mucho menos para su afición y lo anterior no es sólo por la eliminación de la Europa League, el cuarto título que el club deja ir después de despedirse previamente de la Supercopa, de la Copa del Rey y de la Champions League.
La jornada del partido inició con un ambiente enrarecido con cerca de 30,000 aficionados alemanes campeando a sus anchas por la ciudad condal, si eso era extraño, más resultó que tiñeran de blanco el Camp Nou.
La directiva, técnico, jugadores y socios están molestos y además de lo deportivo, lo anímico y lo social, la eliminación supone un importante tropezón. Los catalanes dejan de ingresar 2.5 millones de euros por no acceder a semifinales.
Lo único que le queda al cuadro culé es pelear la Liga o al menos conseguir el pase directo a Champions y sobre todo que la vergüenza vivida no se repita nunca más.
Vaya situación que seguirá dando de que hablar y aquí estaremos en Planeta Fútbol para contarle.
Gracias, felices pascuas, siga cuidándose y nos encontramos pronto.