El Manchester City está un pie y medio por detrás en un resultado de semifinales de 3-0 contra el Bayern de Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se ha enfrentado a un conjunto con historia en esta competición, también dirigido por Tuchel, que logró conquistar el título en el Chelsea no hace mucho. Importante victoria con la participación de Argentina: Julián Álvarez estuvo cerca de marcar al entrar al ST (25 minutos en total). Participó en el gol final.
El mega juego ha sido estudiado casi como el ajedrez desde el principio, con City optando por una línea defensiva de tres hombres para poner un mediocampista ofensivo en la cancha. Para contrarrestar esto, el Bayern desplegó varios jugadores en el centro del campo y se centró en la presión alta para reducir las posesiones rivales, una seña de identidad del equipo de Guardiola. Tanto es así que el medio tiempo terminó con un porcentaje de visitas de 45-55. Seguía siendo emocionante con pocas situaciones de gol, pero un potente zurdazo de Rodri en el minuto 26 le dio la ventaja a los locales.
Tuchel mostró dos caras en el segundo tiempo. Uno en ataque, muy picante pero le falta el punto final. Y claro, con el francés Upamecano cometiendo un gran error, tiene uno más que defender. Con varias atajadas, Sommer no pudo evitar un arco que caía cuando quedaban 25 minutos. Grealish madrugaba por el mencionado central, Haaland centró y Bernardo Silva marcó el segundo cabezazo.
Y ya en el 31, el City aprovechó el descontrol de sus rivales, Álvarez centró al área, los Stones la bajaron y el gran Haaland estampó el tercero. El noruego no podía quedarse fuera del marcador. Un resultado sellado de 3-0. El propio delantero argentino remató desde fuera del área minutos después y pasó cerca de la portería del Bayern (Sommer había tapado uno antes del tercero).
Es un gran paso para el City y estamos emocionados de hacer crecer nuevamente nuestra primera orejona. ¿Llegará su hora? De momento han dado una muestra de su potencial y si no hay catástrofe en la revancha seguro que llegarán a las semifinales de la Champions League.